Los Crímenes de Oxford

Los Crímenes de Oxford

martes, 11 de mayo de 2010

Autor

Guillermo Martínez (Bahía Blanca Argentina), 29 de julio de 1962). Escritor y matemático argentino.

Licenciado en Matemática por la Universidad Nacional del Sur en 1984, se doctoró en Buenos Aires en Lógica y posteriormente completó estudios pos doctorales en Oxford.
En 1993 participa en el Foro Internacional "Literatura y Compromiso" en Mollina (Málaga), encuentro de jóvenes escritores españoles e iberoamericanos organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales español. En 1999 recibe una beca de la Fundación Antorchas con la que reside dos meses en el Banff Centre for the Arts de Canadá.
En 2000 y 2001 recibe becas para residencias en la colonia de artistas MacDowell, en los EE. UU. En 2002 participó del programa internacional de escritores de la Universidad de Iowa.

Colaborador habitual con artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página 12.

En 2006, fue galardonado con el Premio Mandarache Jóvenes Lectores de Cartagena, cuyo premio fue entregado por el director Álex de la Iglesia, quien dirigió la película basada en su libro Crímenes imperceptibles.


LIBROS DE CUENTOS
•Infierno Grande

NOVELAS
•Acerca de Roderer.
•La mujer del maestro.
•Crímenes imperceptibles. Esta novela se adaptó al cine como Los crímenes de Oxford por el director español Álex de la Iglesia en 2008.
•La muerte lenta de Luciana B.

ENSAYOS
•"Borges y la matemática"
•"La fórmula de la inmortalidad"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


3 comentarios:

Jesús Moreno dijo...

Hola Guille. Muy bien la composición general del blog, los los enlaces, los abundantes vídeos. La lectura se hace amena. Pero debes mejorarlo. Has de poner un mínimo de información sobre el libro, sobre ti (qué te ha enganchado, algo). Quizás hayas confiado toda esa información a los vídeos, que deben ser un complemento importante pero no excluyente de tu persona. Me falta algo más de calor humano. Si quieres mejor puntuación mejóralo. Bien.

Pedro dijo...

Esta muy bien pero aborrece un poco la vista lo tienes que hace rmas agradablepara la vista i no tan extenso, pero buen trabajo ese libro siempre me a intrigado!

Pedro!

Jesús Moreno dijo...

Mejor. Sigue siendo un BUSCADOR como el personaje del cuento de Bucay. Ahí está gran parte del "jugo de la vida". Muy Bien.